Polaroyd y su regreso a los escenarios después de 10 años de ausencia

Por Pablo Carreño Escobar

La banda ñuñoína retoma su actividad después de años fuera del circuito musical y lo hizo con una presentación larga duración que revivió todos los éxitos de su carrera. Además, ya anuncian una pequeña gira que los llevará a recorrer gran parte de Chile.

Un extenso concierto y lleno de nostalgia es lo que prometían en redes sociales la banda nacional Polaroyd. Y cumplieron. Después de 10 años sin tocar se presentaron en el capitalino bar de Recoleta Santo Secreto, el pasado 03 de diciembre y prometen continuar durante un buen tiempo más.

Víctor Araneda (guitarra y voz), Felipe Martínez (bajo y secuencias) y Víctor Pizarro (batería y percusión) completan la nueva formación de Polaroyd, manteniendo el formato de trío con el que partieron hace más de 15 años.

En el show de regreso se escucharon éxitos como Microbio, Quemándome y Ves, que corresponden a su primer disco Agrisu (2007). De su disco Panóptico (2011) sonaron los temas Mientras Dormías, Alma y Olvídalo, entre otros. Un repaso por toda su carrera que logró trasportar a los seguidores a inicios del año 2000.

El sonido de esta banda recoge influencias tanto de música chilena como Lucybell, Invierno y De Saloon, entre otros artistas. Además, suma elementos musicales de Gustavo Cerati, Soda Stereo y Damien Rice, que van armando las sonoridades detrás de la música de la agrupación.

Durante su carrera, los músicos de Hoy No Te Vas han tocado en los principales Pubs y locales santiaguinos mostrando lo mejor de su catálogo musical. Esto les ha permitido tener breves giras por distintas regiones, e incluso, una gira que los llevó hasta Ecuador en el año 2009.

A esta reunión, se sumó el grupo Azolar quienes fueron los encargados de abrir la noche. Liderados por Karina Jauregui, Azolar cuenta con dos discos: Diafragma (2016) y Baku (2022). Fuente: Spotify. Además, estarán promocionando su último sencillo titulado Latir y que es la ocasión para presentarlo en vivo.

La vuelta de Polaroyd fue un momento íntimo y dedicado a los fanáticos de la banda. Cada músico demostró que aún tienen la misma (y aún más) energía que a principios de su carrera.

Con un lleno total, el show fue potente de principio a fin. Muchos fans de aquella época de oro de Polaroyd estuvieron presentes para disfrutar de la vigencia de su música. Un setlist muy bien escogido que incluyó las más clásicas canciones de la banda, haciendo que el bar completo coreara cada una de ellas.

Polaroyd llegó para quedarse porque ya tienen nuevas fechas para tocar y han anunciado una vuelta a los estudios para grabar lo que será su próximo sencillo, que estará disponible durante el primer semestre de 2023. Quién sabe, tal nos sorprendan con un nuevo disco.

Puedes encontrar más información de Polaroyd en sus redes: Instagram, Facebook, y en su canal de YouTube.