Periodismo Usach presente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El 3 de mayo de 2024, Chile fue el epicentro del periodismo mundial al acoger la 31ª Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa, un evento organizado por la UNESCO y el Gobierno de Chile. En esta destacada ocasión, las y los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) no solo estuvieron presentes, sino que también desempeñaron un papel crucial al cubrir cada detalle del evento.

Desde transmisiones en vivo en Instagram hasta entrevistas con figuras clave, las y los estudiantes capturaron la esencia de un día repleto de reflexiones y debates vitales para el futuro de la profesión. Fue una jornada marcada por el intercambio de ideas y un firme compromiso con la libertad de prensa.

La conferencia, titulada “Prensa para el planeta: el periodismo ante la crisis ambiental”, se llevó a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en las casas centrales de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Organizado por el Gobierno de Chile y la UNESCO, este evento fue una oportunidad única para que toda la comunidad de Periodismo Usach participara activamente en la conmemoración de un día tan significativo.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la República, Gabriel Boric, y la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, quienes dieron las palabras de bienvenida. Además, los discursos inaugurales estuvieron a cargo del actor, productor y activista ambiental, Gael García Bernal, y la ex presidenta de Chile y ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Durante el resto de la jornada se realizaron sesiones paralelas, donde las y los estudiantes de Periodismo Usach trabajaron arduamente cubriendo todos los detalles de las actividades. Sin duda, su participación en este evento demostró su compromiso con la libertad de prensa y su capacidad para abordar los desafíos actuales y futuros del periodismo.

¡Esta fue nuestra cobertura cósmica!

Revisa la galería de videos