PODCAST: Mirada Submarina

Un proyecto realizado por estudiantes que describe y explica los desafíos de la gobernanza medioambiental y el impacto del cambio climático.

Mirada Submarina es un podcast que habla sobre la gobernanza medioambiental y el cambio climático a nivel internacional. Con voces expertas que narran los impactos medioambientales negativos en los ecosistemas y en la calidad de vida de las personas.

Un proyecto realizado por Emilia Acuña, Francisca Rocuant, Antonia Moreno, Lautaro Lincoyan y Mariana Muñoz para el curso Especializado de Política en Periodismo Diurno.

En su primer capitulo “Pesca de arrastre” se tratan los principales impactos que provoca esta práctica en el medio ambiente, centrándose en los casos de Japón y Noruega. Cuenta con la participación de Maximiliano Avello, experto en política publica oceánica, que discute sobre si es posible llevar acabo una pesca de arrastre de forma sustentable.

Respecto de su segundo capítulo “Prejuicio salmonero”, cuenta con la entrevistas a Jorge González, biólogo marino, y Loreto Vázquez, feminista y activista medioambiental, quienes dieron su opinión sobre la salmonicultura en Chile y el mundo, y sus efectos en los ecosistemas.