Exposición Fotográfica: “El país de la fantasía: Corea del Norte”

La exposición tiene lugar en el Centro Cultural de Las Condes desde el 13 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2023, y la entrada es liberada para todo el público.

Stéphan Gladieu

Por Ashley Gómez

Bajo la gestión de Verónica Besnier, gestora cultural del Centro Cultural de Las Condes, que se encuentra ubicado en El Comendador 1916, Providencia. Se enorgullece en presentar por primera vez en Latinoamérica una excepcional muestra fotográfica sobre Corea del Norte, titulada “El país de la fantasía”. La muestra, realizada por el fotógrafo Stéphan Gledieu (Francia, 1969) entre los años 2016 y 2020, ofrece una perspectiva única sobre fenómenos culturales en el país.

El fotógrafo inició este proyecto mediante conversaciones norcoreanas en París, estableciendo un riguroso protocolo respecto a los “códigos de imagen” y “tablas de color” vigentes en Corea del Norte. 

Gestado en cinco viajes a Corea del Norte, la exposición destaca por su enfoque no convencional. Gledieu, aficionado del retrato, se sumerge en una exploración social, capturando la esencia colectiva de la sociedad norcoreana. A pesar de las reglas imperantes en el país, el fotógrafo logra crear composiciones que revelan la visión que el régimen dictatorial busca transmitir.

La Corporación Cultural de Las Condes, con más de 30 años de labor, se ha consolidado como una institución integral en el ámbito cultural. Además de exposiciones, ofrece conciertos, obras de teatro, espectáculos de danza, exhibiciones de cine, servicio de biblioteca y más.

Para obtener más información sobre esta exposición y otras actividades culturales, puede visitar el sitio web oficial de la Corporación Cultural de Las Condes.

¡Una oportunidad para explorar Corea del Norte a través del lente de Stéphan Gledieu!