La versatilidad del veganismo en una época de crisis moral, climática y económica

El auge del veganismo expresado en las distintas etapas y aspectos de la vida.
Ser vegano no es lo mismo que serlo hace unos años atrás.

El veganismo es un estilo de alimentación que se encuentra en pleno crecimiento en Chile desde el año 2018 cuando la Encuesta Nacional de Medioambiente del mismo año arrojó que el 6% de la población chilena no consume alimentos de origen animal. Entre las razones que motivan a las personas para adherirse a esta pauta alimenticia se encuentra, en primer lugar, la conciencia con los animales con un 41%, siguiéndole la salud con un 37% y el cuidado del medioambiente con un 16%, según la encuesta realizada por Vegetarianos Hoy (2021). 

El no consumir ningún tipo de alimento derivado de los animales, ha generado diferentes impactos y razones por las que las personas deciden llevar este estilo de vida.

Para conocer más sobre el tema, te dejamos algunos artículos de interés:

¿Cómo ser vegano y futbolista profesional al mismo tiempo?

Por Scarlette Araya

Distintos son los deportistas de alto rendimiento que se han sumado al veganismo, como el seis veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, la australiana bicampeona nacional de 400 metros, Morgan Mitchell, y el reconocido Patrick Baboumian, que en 2015 batió su propio récord levantando 560 kilogramos en la “Yoke Walk”. 

Los desafíos de un universitario vegano con tarjeta Junaeb

Por Isidora Reyes

En Chile cada vez son más las personas que deciden llevar una pauta alimenticia consciente, siendo el grupo etario que más lo promueve los menores de 30 años, según el estudio de Ipsos con Vegetarianos Hoy. Pero, ¿cómo logran alimentarse por un mes los estudiantes vegetarianos que cuentan con la Junaeb?

Los pros y contras de una alimentación vegana en edad escolar

Por Constanza Asún

Uno de los debates que se generan en relación al veganismo es cuando los padres y madres alimentan a sus hijos/as en base a plantas siguiendo una dieta que esté exenta de carnes y de productos derivados de los animales. Sin embargo, dado en la edad en que se encuentran, ¿es recomendable que los/as niños/as tengan una alimentación vegana?